Creada por Ley 23928 del 20 de setiembre de 1984

imagen

PRESENTACIÓN
Considero que en pleno siglo XXI, en la era de la Tecnología de la Información y comunicación, donde comunicarse y compartir información es una realidad virtual con un solo click ya estamos en contacto con personas que estas ubicados en zonas muy lejanas, en otro lado del mundo ó conocer sitios con mucha precisión y aprender sus costumbres y cultura, como una obligación, tarde o temprano podemos terminar trabajando en esas latitudes.

Fuente: Armando Martínez M. Poemario Horizonte Sanquino.Edic. Cultural. Ica Peru, 2001.

Por estas y otras razones la ciudad (433 años de Fundación) y Provincia de Huancasancos( 22 años de Creación Política), ya no puede seguir en el anonimato, aislado del mundo. Era un deber como hijo Huancasanquino, elaborar una vitrina informativa para acercar a todos sus hijos que se hallan dispersos por todo el Perú y el mundo que hace mucho tiempo partieron por diversas razones a labrar su destino pero en sus corazones laten un sentimiento y están dispuestos a colaborar con su tierra si son convocados.

 

Este Website PROVINCIA DE HUANCASANCOS, pretende enlazar a todos con todos para compartir información sobre la historia, el desarrollo socio-económico, político y cultural a fin de acrecentar la identidad Huancasanquina en nuestros hijos, mantener los principios de solidaridad y el trabajo solidario como promotor del desarrollo y progreso de nuestros pueblos, legado desde tiempos inmemoriales como prueban Ñaupallaqta, Ciudadela de Pucará, Caminos del Inca, etc.

Esperamos en este proyecto, todos participemos contribuyendo con nuestro granito de arena, aportando con sus investigaciones a nivel de historia, social, económico, cultural (folklore, gastronomía, etc) y haciéndonos conocer las zonas turísticas hasta ahora no descubiertas o poco conocidos para fomentar el turismo interno y externo ya que estamos viviendo en un mundo globalizado.

De antemano nuestro agradecimiento infinito al Prof. Armando Martínez Mendoza, quien nos remitió sus monografías, ensayos y poemarios, inyectándonos una fuerte dosis de energía, ganas de seguir trabajando sin desmayo por nuestra patria chica. Un digno ejemplo de un Maestro forjador de generaciones, dar lo mejor de sí para continuar haciendo girar la rueda de la historia.

 
 
 

InicioProvincia de Huancasancos / Zonas Arqueológicas / Zonas Turísticas /  Folklore de Hsancos / Comidas Típicas / Fiestas Costumbristas / Grandes Personalidades / Turismo

 

   

 

Publicado por Webmaster Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Derechos Reservados © 2006 - 2012  Web Provincia de Huancasancos
Contáctenos a  mauccasi@yahoo.com 
mauccasi@gmail.com