WEB DE PROVINCIA DE HUANCASANCOS

 

PROMOVIENDO LA MÚSICA, EL ARTE Y LA CULTURA

APOYANDO A LOS NUEVOS VALORES DEL FOLKLOR HUANCASANQUINO
 
 
 
 
 
 
 
 

Lindas Canciones para todo el Peru y el Mundo

imagen

 

EL FOLKLOR HUANCASANQUINO PARA EL MUNDO

 

 

La Música Huancasanquina nace del Saber del Pueblo, brota como las hierbas del campo. Es el arte maravilloso que une el alma y el ser en su vida cotidiana como medio de comunicación hecho realidad a través de las melodías expresados por sus artistas y músicos .

 

Lic Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Ay Way  Vicuñita

 

Nilda López

 

Sin duda la PROVINCIA DE HUANCASANCOS, sigue siendo la depositaria de costumbres ancestrales que marcan una diferencia. Nuestro deber es presentar a la audiencia para que disfrute con la música y goce con el baile cuan hechizo se hace realidad en cuerpo y alma. Nilda López en cada una de sus presentaciones lleva una llave mágica de encanto que contagia el ritmo y la música para arrancar hasta al mas soberbio a bailar, bailar.

Click para disfrutar otras Canciones  NILDA LÓPEZ Y OTROS

 

Hoy Quiero Regresar

 

Mary Lifonzo Auccasi

 

Mary Lifonzo, Joven valor de la música Huancasanquina, con estilo propio y carismática que marca una diferencia.

¡¡¡ FELICITACIONES!!! por su excelente producción en que resalta su calidad artística, creatividad, experiencia y profesionalidad como coautora de sus canciones que recogen las vivencias diarias del HOMBRE en la vida que nos toca vivir, tan pasajero, efímero como el amanecer en los Andes de Huancasancos, tierra añorada, jardín de mi niñez

 

Niña Bonita - Huayno

 

Abdel Cabana Garcia

 

NIÑA BONITA, composición musical del sentir del alma que se hilvana con versos de la chica que nos cautiva con su mirada agradable, que te inspira para generar un lindo poema hecha canción, interpretado por nuestro anfitrión ABDEL CABANA que canta con mucho sentimiento al 1er amor

Par de Luceros

 

Victor Obregón

 

BRISAS DE HUANCASANCOS, agrupación musical que esta marcando un derrotero sin igual en la Provincia de Huancasancos. RODRIGO CHUMBES AUCCASI, fue unos de sus integrantes con su pluma hecho verso compuso las mejores canciones como Hijo abandonado, PELDAÑOS, Mal Pagadora, Mi Ultima Carta, Mala Malita, Mis Años, ADIÓS HERMANOS, Nostalgia, Tus Maldades, Rigor de la Vida, Mi Desconsuelo, El Ausente, Vida , Tu Capricho. que hoy engalan la Provincia de Huancasancos.

Puente de Sancos

 

Oswaldo Champi

 

Oswaldo Champi con su estilo musical esta cautivando a la PROVINCIA DE HUANCASANCOS, especialmente al Distrito de Portacruz con su particularidad estilo.

 

Nuestra felicitación por resaltar nuestra tierra, identificarse con sus costumbres, instituciones.

Puente Integración 

 

Pillpintos de Carapo

 

Pillpintos de Carapo, conjunto musical de Villa Carapo representa el sentir de los Carapinos.

 

Me hace recordar cuando muy tempranito pasaba por ese hermoso pueblo rumbo a Huancapi, camino obligatorio para los estudiantes Hsanquinos de la Universidad de Huamanga, sorteando mil dificultades

Itañitay - Ñawi Ruruchay - Quizás Veneno

 

Carnavales de Lucanamarca

 

Sin duda los carnavales en la Provincia de Huancasancos es singular y multicolor, donde todo el pueblo se confunde en una fiesta social.

 

Las Hermanas Rojas esta vez nos entregan sus canciones que nacen del quehacer diario del hombre del campo.

Señorita Cantinera

Oswaldo Quispe

 

Solitario de Sacsamarca

 

El arte y la música en la Provincia de Huancasancos brotan con hierbas del campo de generación en generación marcando pauta de vida y con un mensaje de desarrollo.

 

Sin duda el Solitario de Sacsamarca, joven artista que canta al amor y muchas vicisitudes que pasa el hombre en su cotidianidad.

 

Mi saludo fraternal al maestro y poeta ABDEL CABANA - LOS REYES DORADOS que en su época brilló, encumbró al distrito de Sacsamarca, rescatando su identidad cultural.

Yo No Sé Mañana

 

Yonel Huaccachi

 

Realmente a través de este Gran Conjunto Musical quiero rendir un Homenaje sincero y eterno a un Sacsamarquino, que en el COLEGIO " LOS ANDES" lo conocíamos como GRANITO (Q.E.P.D). El 1er iniciador y creador de esta corriente musical en Huancasancos.

 

Si alguien se recuerda de este gran músico que en vida diseño una partitura musical, me podría enviar su NOMBRE COMPLETO DE GRANITO. si tuviera grabaciones sería bueno colgar para que conozcan donde inicio esta corriente musical

Cuando Te Conocí

Angelito del Amor

 

La música es el lenguaje de comunicación de los pueblos. Cada día nuevos valores emergen del cantar HUANCASANQUINO, cuan semilleros del mensaje que expresa el sentir del alma de los pueblos.

 

 Espero que estos nuevos artistas del folclor rescaten la verdadera naturaleza de las costumbres de la música Huancasanquina. Le auguramos mucha suerte.

 

 

Huamanripascha  - Carnaval

Fredy Salcedo T

Como no recordar que los carnavales en Huancasancos inician en Centro Poblado Menor de Raquina, cada 02 de Febrero después de la Procesión Solemne de Virgen  Candelaria, aparecen multicolores comparsas cantando sin numero de canciones carnavaleras en Plaza de Armas de Raquina al estilo y usanza de Huancasancos.

Nuestra felicitación a Purukcha de Huancasancos, por recoger integralmente el hermoso paisaje de Huancasancos, en especial Raquina en su videoclip, acercándonos para conocer parajes sin iguales como Loqlosa, Caracha, el Estadio Natural y singular de Chakiqocha y entre tantos sitios que guardan la historia del devenir Huancasanquina.

 

Colegiala - Huayno 

Colegiala  - Huayno


Colegio "Los Andes", hermoso coloso andino enclavado en los andes occidentales de la Sierra Peruana de cuyas aulas egresé en la Promoción "Bonifacio Parían" - 1978.

Mi saludo fraterno y fervoroso con esta canción "Colegiala" a los 8 integrantes de esta promoción que están haciendo patria donde se encuentren trabajando. Ellos son :

Mg. Marcelino Auccasi Rojas
Gerent Hogar Juana Briceño Salazar
Prof. Senin Calderón Rojas
Músico Jacinto Quispe Paucarhuanca
Prof. Romero Poma, Aydee
Prof. Vitmo Ruiz Tacas
Mg. Alberto Yarasca Palacios
Tec Lab Pedro Yarasca

 

 

María  - Huayno

Rocky Roger



El nuevo y joven estilo del requinto desde HUANCASANCOS para Ayacucho y el Perú entero... Les canta a su pueblo "Los Traviesos del Amor" y Rocky Roger...

 

 

El Me Engañaba  - Huayno

Vírgenes del Folklor



El Folklor de Huancasancos sigue vigente con el trabajo tesonero de sus artistas, cada uno de ellos plasman mensajes en sus corrientes musicales estilos y mensajes desde Huancasancos - Ayacucho - Perú

 

 

Huyes de Mí  - Huayno

Noel Parian Vivanco



Como no recordar a nuestro amigo de juego en los aulas de la I.E "Los Andes"- Huancasancos. siempre visitaba a los Alumnos de la Promoción Bonifacio Parían para jugar y hacer travesuras hasta incluso cerrar con candado en el salón. Realmente era una tortura no había forma de salir ni quien nos pueda auxiliar. Así teníamos que salir por una ventanita chiquita. A el le encontramos paseándose tranquilamente como no hubiera sucedido nada. También pagaba su travesura pasando por un callejón oscuro y tantos juegos que seria mucho detallar. Hoy en día es un famoso cantautor
 
 
 
 
 
 

 

Inicio / Presentación / Hsancos / Carapo / Sacsamarca / Lucanamarca / Comidas Típicas / Turismo

   

 

      Web Creado el  10 / 10  /  2006 - Actualizado al  28 / 12 / 2016 - Webmaster Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Derechos Reservados © 2006 -2016 -  Web Provincia de Huancasancos


Contáctenos a prov_hcos@yahoo.es info@enfermeriaperu.net

     
   

Ir a Página Música Ayacuchana