WEB DE LA PROVINCIA DE HUANCASANCOS

PROMOVIENDO LA MÚSICA, EL ARTE Y LA CULTURA

 
Gestión Personalizado del Alcalde Provincial
 
Proyectos Aprobados de Huancasancos por FONDO PERÚ ESPAÑA
 

BODAS DE PLATA DE HUANCASANCOS AYACUCHO

 

BORDANDO ESPERANZAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"El progreso consiste en el cambio, " (Miguel de Unamuno, escritor español.)

 

NUEVA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCASANCOS ORIENTÁNDOSE HACIA EL  APROVECHAMIENTO DE RECURSOS PECUARIOS, DESARROLLO  URBANÍSTICO, TRIBUTARIO, HUMANO E INTEGRACIÓN PROVINCIAL

 

Elab. Por Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Egresado de Maestría de Administración de Servicios de Salud - Universidad Nacional Federico Villarreal

 

Envíenos sus comentarios a mauccasi@gmail.com - mauccasi@yahoo.com

imagen

 

" El desarrollo local es integral; es decir, incorpora en el diseño de sus planes al conjunto de dimensiones presentes en el territorio: social, económico, ambiental, etc. Por ello, iniciar un proceso de desarrollo local debe permitir favorecer el crecimiento económico, la democracia política y el progreso social, de modo que se vaya alcanzando el desarrollo humano sostenible "

 Luís M. Rojas Morán

Concediéndonos una Entrevista al Equipo de Web de la Provincia de Huancasancos con mucha amabilidad, calidad humana y con temple de liderazgo a pesar de sus múltiples labores.

(Foto Daniel Auccasi, 6/02/07)

 

Huancasancos es una provincia agroganadero, con la Nueva Gestión de la Municipalidad Provincial de Huancasancos 2007, con visión estratégica  orientándose hacia el aprovechamiento de sus recursos para una mejor calidad de vida sus pobladores (rural y urbano).

Iniciándose en el aprovechamiento e innovación de sus potencialidades productivas (ganadero: carne, leche, lana y sus derivados; irrigación: cultivos de pastos y forraje para ganado). El 80 – 90% de ganados  se realizan por  transacciones con intermediarios y a costos irrisorios pero con Convenio Tiendas Wong podría revertir a favor del productor sostiene el CPC Cirilo Pacheco – Alcalde Provincial (Ganadería y agricultura).

Para lograr el desarrollo urbano integral utilizará como estrategia la concertación con los diferentes sectores: Municipalidad, Agricultura, Educación, salud, entre otros para  impulsar el plan de desarrollo previsto. Es importante recuperar la confianza de la población en sus autoridades, dice nuestro interlocutor.

CPC Cirilo Pacheco - Alcalde Provincial de Huancasancos, sus Regidores debatiendo sobre el Desabastecimiento de Agua en Raquina en los días Festivos de Virgen Candelaria. Queja presentado por los usuarios.

(Foto Daniel Auccasi, 6/02/07)

Respecto al Desarrollo Urbano, sostiene que estamos empeñados a realizar el ordenamiento urbanístico para ello tocaremos puertas como Convenio Perú – Alemania y solicitar apoyo de financiamiento a organismos especializados. Informatización del Sistema Administrativo Municipal para establecer una base de datos de todos los predios urbanos y rurales, de tal forma agiliza y potencie la calidad de atención al usuario final. Enfatiza sobre Proyecto con Distritos Saludables para el manejo de residuos sólidos que compromete al área de salud 

Sobre el fortalecimiento y desarrollo del recurso humano, el Alcalde Provincial sostiene que todo trabajador tiene su compromiso y responsabilidad de trabajar con y para el pueblo. Nadie será despido si cumplen, trabajan con voluntad y demuestra un desempeño eficiente. De lo contrario se someterá a la Asamblea General y el pueblo como máxima autoridad sabrá que hacer con ellos.

Reunidos en Salón Consistorial Municipalidad Provincial de Huancasancos en reunión multisectorial para Arborización con 5 mil plantaciones en el Estadio Mariscal Cáceres - Raquina.

(Foto Daniel Auccasi, 6/02/07)

 A nivel educacional sostiene que su gestión se empeñará en cristalizar convenios con entidades educativas Universitarias. Sostiene que se esta trabajando sobre la gestión de Becas de Estudios (2 becas para cada colegio de la provincia) para estudiantes con escasos recursos económicos con la Universidad de Cantuta y la posibilidad de realizar Maestrías en nuestro medio para los profesores de la zona.  

En el sector Salud, preguntado sobre la posibilidad de Creación de Hospital en Huancasancos, remarca que tenemos la infraestructura necesaria pero uno de los limitantes es la norma que exige una determinada población pero se planteará como elemento de trabajo. Considerando las características de la Provincia y la lejanía con los hospitales mas próximos (Cangallo, Huamanga, Puquio) el poblador Huancasanquino no tiene ninguna posibilidad de atenderse patologías complejas y quirúrgicas (Cirugía General, Ginecoobstetricas, etc) condenándosele a una muerte segura. Por ello la importancia de su gestión inmediata en la zona.

Inspección ocular en el Sector de Raquina del sistema de Pozo de Captación del Agua para Irrigación de futuras plantaciones en las laderas del Estadio M. Cáceres

( Foto Roberto Mancco, 06/02/2007)

Y por ultimo la captación de Talentos y desarrollo de iniciativas Artesanales que abundan en la zona como Tejedores a telar, artesanos de bordado y artistas que producen preciosos trabajos a la fecha están en el anonimato deben ser convocados para ser los generadores de fuente de trabajo por el liderazgo que ocupan en su experiencia. Al respecto citaba el CPC Cirilo Pacheco a la Sra Judith Yarihuaman Alfaro Concurso de Bordado con Hilos Tren, ocupando 1er Puesto a nivel nacional con Vestimenta de vaquero. 

Realmente le expresamos nuestros votos de ÉXITOS A SU GESTIÓN MUNICIPAL PROVINCIAL, desde la perspectiva de medir el desempeño gerencial a través de indicadores de eficacia y eficiencia. La concertación como instrumento de negociación y cambio, exige una visión compartido de todos los actores sociales.

 
 
 
 
 

 

" Dentro de mi Gestión Municipal Provincial se va evaluar a todo trabajador el desempeño, la voluntad y el deseo de trabajar para y con el pueblo. El que no quiere trabajar sólo se apartará. El Pueblo votó por nosotros para administrar con eficacia y eficiencia "

Cirilo Pacheco Vilchez

 

Inicio / Presentación / Origen de Hsancos / División Política Hsancos / Desarrollo Histórico de Hsancos / Mitos / Costumbres / Folklore / Comidas Típicas / Turismo

 

Web Creado el  22 /  02 / 2007 - Actualizado al 27 / 02 / 2011 - Webmaster Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Derechos Reservados © 2006 - 2015  Web Provincia de Huancasancos
Contáctenos a prov_hcos@yahoo.es info@enfermeriaperu  - mauccasi@gmail.com

Página Principal